Plakodur

Siempre en mejora continua.

  • Dirección

    Polígono Aranaztegi, Andoain
    Etxeberri plaza 7, Urnieta

  • Email

    javi@plakodur.com

  • Telefono

    943 00 85 44

MATERIALES PLAKODUR

 

Pladur

El pladur consiste en dos planchas prefabricadas formadas por dos placas de yeso entre las que se intercala un relleno aislante, que suele ser de celulosa. Suele ser de mucha utilidad si lo que deseas es realizar reformas sin necesitar apenas obra.Es un excelente aislante por lo que resulta ideal para construir tabiques que separen diferentes ambientes, así como para realizar falsos techos, si la altura del mismo resulta excesiva.Su ligereza y resistencia lo convierten en una solución perfecta para realizar librerías, estantes, chimeneas o muebles de pared de gran tamaño.El acabado final del pladur se camufla perfectamente con las paredes de la casa, y una vez pintado en el mismo tono se integra de tal manera en el ambiente que lo que produce es una sensación de amplitud. Puedes tambien conjugar colores y formas ya que las opciones que te da el pladur son infinitas.

Escayola

La escayola es un producto industrial que se obtiene del aljez, o yeso natural.

Es un yeso de alta calidad y grano muy fino, con pureza mayor del 90% en mineral aljez.

El término proviene del italiano Scaglióla, diminutivo de Scáglia, del latín Scaliolae, una piedra blanda ligeramente parecida al talco.

Hasta principios del siglo XIX se entendía por escayola a una mezcla de yeso con yeso espático, amasado con agua de cola. Desde el punto de vista tradicional la diferencia entre yeso y escayola es su pureza en aljez y diferente granulometría (la escayola es más fina). Mientras que el yeso tiene pureza mayor del 70%, la escayola ha de tener pureza mayor del 90%. Desde el punto de vista industrial no existe diferencia entre yeso y escayola: yeso o escayola de proyectar, yeso o escayola de acabado, etc.

Microcemento

Es un revestimiento que se compone de una base cementicia de altas prestaciones mezclada con polímeros, fibras, áridos y se combina con pigmentos de colores, la cual se adhiere a toda clase de superficies. Luego de mezclarse y amasarse, hay que distribuirlo en la superficie cubriéndola hasta obtener un recrecido que puede ir desde 2 a 3 mm. El microcemento se ajusta a la necesidad de cada proyecto, otorgándole un aspecto original, moderno, y de calidad. Este producto es ideal para cubrir superficies de toda clase como hormigón, cemento, azulejos, baldosas, yeso, pladur, metal, plástico, gres, mármol.

La aplicación de este material abarca desde suelos a paredes, zonas de estar, piscinas, baños, cocinas, muebles. El microcemento es utilizado por los decoradores gracias a su versatilidad, textura, acabado, y capacidad de combinar con madera, vidrio, metal, entre otros materiales permitiendo lograr resultados muy creativos siguiendo la imaginación del decorador, arquitecto o particular.